Iglesia de Dios Pentecostal El Siloe

Cuarto de Oración

... ...

Indice

 Página Inicial
 Reflexiones
 Estudios
 Oración
 Enlaces
 Videos
 Misiones
 La Biblia
 Mi Familia
 Escribanos
 Fotos

...

Recursos
 Donaciones
 ProTemplo
 Librería
 Su Negocio
 Su Casa
 Vacaciones
 

Doce Propósitos

 

Mi Señor, en este año no puedo hacer tal cosa sino celebrarte y regalarte estos 12 propósitos:

 

1. FE, para abandonarme plenamente en ti. "Si Dios no es tu fin, te encuentras como un hombre sin pies o como el que los tiene torcidos y no puede caminar. Si, además, ansías los bienes de este mundo, corres, sí, pero corres fuera del camino: tu marcha es más bien andar errante que caminar al fin."

 

2. ESPERANZA, para nunca desfallecer en el camino. "Dirige, pues, tus aspiraciones al fin, dirígelas a Cristo; todo cuanto hagas, refiérelo a él, y cuando en él descanses, no quieras tener más anhelos. Pon en Cristo tu mirada, para que no te detengas en el camino y llegues al fin."

 

3. CARIDAD, para endulzar la vida. "La caridad es la que nos da paciencia en las aflicciones, moderación en la prosperidad, valor en las adversidades, alegría en las obras buenas; ella nos ofrece un asilo seguro en las tentaciones, da generosamente hospitalidad a los desvalidos, alegra el corazón cuando encuentra verdaderos hermanos ...."

 

4. HUMILDAD y SENCILLEZ, para servirte con el corazón. "No te dejes engañar por la soberbia, al ver que es abundante en obras; ten presente que hace algunas muy semejantes o casi iguales a las inspiradas por la caridad. La caridad da de comer al hambriento, y también lo hace la soberbia; pero la caridad lo hace para que el Señor sea glorificado y la soberbia para ser ella alabada." "Tu enemigo es tu propio deseo: eres tentado, cuando eres atraído y halagado por tu propio deseo;.."

 

5. BONDAD, para ser como Tú eres. “Ten entrañas de misericordia, abraza la bondad, a fin de revestirte de Cristo; porque en la medida que practicas la bondad te revistes de Cristo y por la semejanza con Cristo te hace semejante a Dios."

 

6. SERVICIO, para usar al máximo los dones que me has dado. “Entra pues, dentro de ti mismo, y en todo lo que hagas ten presente que Dios es testigo "

 

7. SERENIDAD, para tener el tesoro de la paz interior. “Tu barca se agita y amenaza naufragio, porque Cristo duerme dentro de ti. Cuando en el mar de este mundo descubres que los buenos son perseguidos y los malos triunfan, surge la tentación, se encrespan las olas. Tu alma dice: Despierta a Jesús en ti y dile de corazón: “¡Maestro, perezco! Me aterran los peligros del mundo; ¡estoy perdido!” Entonces él despertará, y volverá la fe a tu corazón"

 

8. SABIDURÍA, para actuar como Tú quieres. “Entra en ti mismo y deja atrás el ruido y la confusión. Mira dentro de ti. Ve si hay algún delicioso lugar escondido en tu conciencia donde puedas estar libre del ruido y de la discusión. Donde no hay necesidad de continuar tu disputa y hacer proyectos para seguir adelante en tu camino. Escucha la palabra con calma para entenderla."

 

9. AMOR, para sentirte a mi lado. “Donde está el amor, ¿que puede faltar? Y si el amor no está ¿qué puede valer?" "Quita la fe, y desaparece lo que crees; quita la caridad, y desaparece lo que haces. A la primera pertenece lo que crees; a la segunda pertenece lo que obras. Te diré, en conclusión, que la única fe purificadora es la que obra por amor"

 

10. PERSEVERANCIA, para cuidar los detalles que te agradan. "¿Quieres ser grande? Comienza por lo más pequeño. Cuanto más alto sea el edificio que se desea levantar tanto más profundos se cavan los cimientos. La construcción de un edificio continuamente va subiendo; en cambio, el que abre las zanjas va bajando. Por consiguiente, todo edificio, antes de alcanzar su altura, debe descender, y el remate se yergue después de haber descendido."

 

11. SALUD, para aprovechar la vida que me has prestado. “Tarde te amé, Belleza tan antigua y tan nueva, tarde te amé. Me has llamado y tu grito rompió mi sordera. Resplandeciste y has disipado mi ceguera. Exhalaste tu perfume, lo respiré y ahora te anhelo. Te he gustado y tengo hambre y sed de ti. Me tocaste y ardo de deseo por tu paz”.

 

12. OBEDIENCIA, para aceptar tu voluntad.

 

Que tengas un día lleno de alegría y entusiasmo.

 

¡Dios les bendiga!

Amén


 

Sept 1

Sept 2
Sept 3
Sept 4
Sept 5
Sept 6
Sept 7
Sept 8
Sept 9
Sept 10
Sept 11
Sept 12
Sept 13
Sept 14
Sept 15
Sept 16
Sept 17
Sept 18
Sept 19
Sept 20
Sept 21
Sept 22
Sept 23
Sept 24
Sept 25
Sept 26
Sept 27
Sept 28
Sept 29
Sept 30

Derechos Reservados® Ministerio Un Nuevo Pacto ~ Predicando La Poderosa Palabra de Dios

Diseño y Administración por el Hno. Efraín R. Santa y Hna. Zulma L. Santa

Publicada el Domingo 9 de diciembre del 2001  //  ¡A Dios Sea Toda La Gloria!