Iglesia de Dios Pentecostal El Siloe

Cuarto de Oración

... ...

Indice

 Página Inicial
 Reflexiones
 Estudios
 Oración
 Enlaces
 Videos
 Misiones
 La Biblia
 Mi Familia
 Escribanos
 Fotos

...

Recursos
 Donaciones
 ProTemplo
 Librería
 Su Negocio
 Su Casa
 Vacaciones
 

¿Qué Harías Tu?

 

"Que la integridad y la rectitud me guarden, porque en ti Señor espero" Salmos 25:21

 

En el último invierno, un mesero mal remunerado, encontró en el aparcamiento del restaurante una maleta abandonada conteniendo dinero, tarjetas de crédito y chequeras, nadie lo vio encontrar la maleta ni tampoco colocarla en su coche la madrugada de aquel día. Sin embargo, él sabía lo que estaba haciendo. Llevó la maleta a su casa, la abrió para saber quién era su dueño, al día siguiente después de hacer varias llamadas por teléfono, encontró al afligido dueño, le devolvió su maleta que contenía casi $70,000 en efectivo.

 

El caso más sorprendente del mesero, fue cuando tuvo que afrontar a sus colegas y amigos, burlándose y poniéndole en ridículo por tal acción. Durante toda la semana siguiente, él fue llamado de todo tipo de nombres humillantes. Todo eso porque él tenía una gran calidad, que debería haber sido elogiada. La calidad llamada "integridad" puede ser definida como: "calidad de íntegro, honrado y digno de toda confianza".

 

En el libro de Proverbios el rey Salomón dice: "La integridad guía a los rectos..." Proverbios 11:3. En el mismo capítulo, el rey es llamado como el hombre más sabio del mundo y nos recuerda que la persona recta e íntegra de corazón, puede esperar cuatro resultados:

 

1. Su integridad los guiará (verso 3). Mientras otros regulan su comportamiento por sus intereses y pasiones, o por los modelos seculares, la persona de integridad se esfuerza en conocer la voluntad de Dios y está de acuerdo en todas las instancias. Ella no se desviará de este principio, mismo cuando sus más caros intereses o sus amistades se opongan.

 

2. Su integridad enderezará su camino (verso 5). Algunas veces la vida puede consistir en vagar por callejuelas o andar por calles sin salida. Existe un tiempo para ir atrás de sueños personales. Pero para el íntegro, una vida con rectitud de acuerdo con el modelo de Dios, hará con que enderece su camino en caso de que se haya desviado de él.

 

3. Su integridad lo librará (verso 6). Ella se convierte en su " red de seguridad" en tiempos de dificultades. Esto le proporciona paz durante los períodos de miedo y ansiedad. ¿Quién podrá hacerle daño si UD. es un seguidor del que es bueno?

 

4. Su integridad lo libertará (verso 8). El vivir rectamente no libra de las adversidades. Sin embargo, los israelitas fueron libertados del cautiverio en Egipto. Mordecai fue librado de la horca. Daniel fue librado de los leones. Pedro fue librado de la muerte. Dios se complace cuando llamamos al " teléfono de auxilio celestial", contestar a esas llamadas es Su especialidad Lo que el rey David escribió hace muchos siglos, hoy verdaderamente permanece.

 

¡Dios les bendiga!

Amén


 

Marzo 1

Marzo 2
Marzo 3
Marzo 4
Marzo 5
Marzo 6
Marzo 7
Marzo 8
Marzo 9
Marzo 10
Marzo 11
Marzo 12
Marzo 13
Marzo 14
Marzo 15
Marzo 16
Marzo 17
Marzo 18
Marzo 19
Marzo 20
Marzo 21
Marzo 22
Marzo 23
Marzo 24
Marzo 25
Marzo 26
Marzo 27
Marzo 28
Marzo 29
Marzo 30
Marzo 31

 

Derechos Reservados® Ministerio Un Nuevo Pacto ~ Predicando La Poderosa Palabra de Dios

Diseño y Administración por el Hno. Efraín R. Santa y Hna. Zulma L. Santa

Publicada el Domingo 9 de diciembre del 2001  //  ¡A Dios Sea Toda La Gloria!