Iglesia de Dios Pentecostal El Siloe

Cuarto de Oración

... ...

Indice

 Página Inicial
 Reflexiones
 Estudios
 Oración
 Enlaces
 Videos
 Misiones
 La Biblia
 Mi Familia
 Escribanos
 Fotos

...

Recursos
 Donaciones
 ProTemplo
 Librería
 Su Negocio
 Su Casa
 Vacaciones
 

Fe Ciega

 

¿Te has preguntado que tanto confías en el Señor realmente?, es muy fácil recomendar: “confía en Dios”, y también es muy fácil decir: “Yo confío en Dios”, pero ¿realmente es así?

 

Los seres humanos somos muy tendientes a creer solo lo que vemos o palpamos, así que no nos diferenciamos mucho de los escribas y fariseos; “Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.” Lucas 11:38-41.

 

Por supuesto no es ese el tipo de fe que Dios quiere que le confiramos sus hijos. Hoy día, nuestros parientes y amigos “cultos y preparados” no pueden aceptar verdades tan simples como la que asegura que la raza humana inició con la creación de Adán y Eva, muchos prefieren creer la creencia seudo científica de que descendemos del mono, pese a los interminables vestigios que los simios de hace mas de mil años eran tan iguales a los simios de hoy, y para poner en duda nuestra fe, les resulta inexplicable que existan tantas razas y colores de piel cuando los origines “se supone” fue el mismo, es decir Adán y Eva, de la misma forma no aceptan que Dios haya confundido las lenguas en Babel y de ahí se hayan propiciado los diferentes idiomas que hoy día conocemos, y por supuesto menos aceptan que un hombre “común y corriente” como lo fue Jesucristo, halla sido Dios mismo. Recuerdo uno de estos “eruditos” que cierto día me dijo: -¿cómo es posible que seas tan ingenuo, y pienses que con cerrar los ojos y decir una oración, Dios te va a escuchar?

 

No dudo que en tu camino te encuentres con personajes que piensan así, y para sorpresa de muchos, hay quienes afirman ser Cristianos, y están en busca de la verdad mediante otras fuentes no Bíblicas como lo son la “ciencia”, la historia, los rollos del mar muerto, etc. Eso en mi concepto es tratar de justificar la fe.

 

Es claro que Jesús cuando dijo: “… De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”. Mateo18:3, ¿Por qué como un niño?, Porque los niños todo lo creen sin cuestionar nada. Así de los adultos Jesús espera una Fe ciega en Él.

 

El caso más claro respecto de la fe que el Señor espera de nosotros, se ilustra en la respuesta que Jesús dio a Tomas: “Dísele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron. Juan:20:29. Yo no vi, y creí, por tanto me considero bienaventurado por el Señor, ¿y tu?. Dime, ¿que caso tiene encontrar la respuesta a los “misterios no revelados”?, ¿para que desgastarse en ello cuando Jesús asegura que algún día todo será revelado?: “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto que no haya de descubrirse”. Marcos 4:22. Así que seamos pacientes que en su debido tiempo sabremos todas las cosas.

 

Te animo a ejercitar la fe, “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” Romanos 1:17.

 

¡Dios les bendiga!

Amén

 


 

Abril 1

Abril 2

Abril 3

Abril 4

Abril 5

Abril 6

Abril 7

Abril 8

Abril 9

Abril 10

Abril 11

Abril 12

Abril 13

Abril 14

Abril 15

Abril 16

Abril 17

Abril 18

Abril 19

Abril 20

Abril 21

Abril 22

Abril 23

Abril 24

Abril 25

Abril 26

Abril 27

Abril 28

Abril 29

Abril 30

 

 

Derechos Reservados® Ministerio Un Nuevo Pacto ~ Predicando La Poderosa Palabra de Dios

Diseño y Administración por el Hno. Efraín R. Santa y Hna. Zulma L. Santa

Publicada el Domingo 9 de diciembre del 2001  //  ¡A Dios Sea Toda La Gloria!